Su autora

Thea Beckman (23 de julio de 1923, Rotterdam- 5 de mayo 2004, Bunnik) fue una famosa escritora holandesa enfocado principalmente en temáticas infantiles. Era evidente que este tema le interesaba mucho, porque desde 1970 publicó casi un libro cada año y escribió solamente literatura juvenil.

Beckman nació en Rotterdam, su nombre era Thea Petie. En 1945, se casó con Dirk Hendrik Beckman (muerto en 1993) con quien tuvo dos hijos (Rien and Jerry) y una hija (Marianne).

Ella ocupó el nombre de Thea Beckman como escritora por petición de su editor. Murió a la edad de 80 en Bunnik.

Estudió psicología social en la universidad de Utrecht. Investigó la influencia de los libros en los niños. Cerca de la mitad de los libros de la escritora tienen un contexto histórico y muchos de ellos en la Edad Media.

En 1973 estas investigaciones resultaron en 'Kruistocht in spijkerbroek' (Cruzada en jeans). Era su primera obra histórica y para esa viajó a Alemania, Francia, Suiza e Italia. Desde 1970 escribió más de 28 novelas para jóvenes y todos han tenido mucho éxito en Holanda. Pero también en traducción tuvo la autora muchos lectores.


Sus obras más conocidas son:

* Cruzada en jeans (1973)

* Mi Padre vive en Brasil

* Niños de la Madre Tierra