Argumento de la novela


Basándose en las Cruzadas que se organizaron en Europa entre los siglos XI y XIII para dirigirse a Tierra Santa y liberar los Santos Lugares, a la sazón en manos de los turcos, la autora centra el argumento de su obra en la supuesta cruzada que, atendiendo el llamado de un muchacho iluminado, reunió a varios miles de niños que pretendían llegar a Jerusalén, donde los infieles se rendirían ante ellos en cuanto los vieran.
Dos falsos sacerdotes se aprovechan de la credulidad de Nicolás, el muchacho que cree haber oído la llamada divina, e intentan llevar a los niños a Génova, lugar en que, según esa llamada, las aguas se abrirán ante ellos, pero donde en realidad los esperan unas naves que los llevarán hasta los árabes para venderlos como esclavos. En pleno siglo XX, Dolf Hefting se ve transportado desde Holanda hasta la Alemania del siglo XIII, gracias a un transmisor de materia inventado por dos sabios amigos de su padre.
Contempla el paso de los niños que siguen a Nicolás, a quienes el hambre, las penalidades y las epidemias están diezmando. Se une a ellos y, con sus conocimientos, va logrando imponer el orden, establece medidas para tratar a los enfermos y organiza grupos para obtener alimentos.

Se llama “Cruzada en `jeans'” porque se trata de un niño de este siglo que viaja a la época de las cruzadas y él se une a una cruzada de niños y lleva sus jeans puestos. Se llama así como para hacer notar que un niño del presente viaja al pasado pues en la época de las cruzadas no había ese tipo de ropa.

Ubicación en tiempo, espacio y ambiente

La historia se lleva a cabo en Europa, por Alemania. Se desarrolla en el año 1212 d.C.


Datos sobre la película

La película de Cruzada en Jeans fué estrenada en Marzo del año 2006 en paises como Holanda (Kruistocht In Spijkerbroek), EEUU y Australia (Crusade in Jeans), etc.

página web: http://www.kruistochtinspijkerbroekdefilm.nl/


Trailer